Aborígenes siguen con el corte en la ruta 54.

La Comunidad Aborigen de Misión Kilómetro 2, en el departamento Rivadavia, continuaba ayer con un corte en la ruta provincial 54, en el acceso a la localidad de Misión La Paz, en el límite con Paraguay. Reclaman que la red de electrificación llegue hasta sus viviendas y la escuela que funciona en el paraje.
La protesta se inició el pasado jueves y hasta la tarde de la víspera no habían sido contactados por ninguna autoridad, informó el vocero de la Comunidad, Amancio Martínez.

El enojo de los habitantes de Misión Kilómetro 2 venía acumulándose desde que se inició el tendido eléctrico entre Santa Victoria Este y Misión La Paz. La obra no prevé que los cables de la red lleguen hasta la Comunidad, ubicada a 400 metros de la ruta 54, a pesar de que sus responsables están tramitando este servicio desde 2005.

Esta Comunidad recibió 60 viviendas que cuentan con instalación eléctrica, igual que la escuela 4762, que incluso está equipada con computadoras y una impresora que, obviamente, no puede usar.

El jueves pasado los aborígenes impidieron la continuidad de la obra de tendido de la red eléctrica, concedida en licitación a dos empresas particulares.

Al principio los operarios insistieron en que les permitieran seguir con la instalación de los postes y los cables hasta Misión La Paz, pero ante la intransigencia de los manifestantes, las empresas optaron por retirarse hasta que se resuelva el conflicto.

Sin embargo, hasta ahora no se avizora una salida, porque ni siquiera se inició un diálogo con las autoridades provinciales o el intendente de Santa Victoria, Moisés Balderrama.

Comentá la nota