Aborígenes reclaman por obras de viviendas.

Aborígenes reclaman por obras de viviendas.
CLORINDA: Un grupo de vecinos de la comunidad Toba de nuestra ciudad, manifestó su inquietud y su reclamo por las obras de viviendas que se están realizando en su vecindario, los que serían inauguradas incompletas según manifestaron a la prensa local.
Un grupo de aborígenes encabezados por el delegado vecinal Andrés Caballero, expresaron en la víspera que en el barrio ya están construidas 25 viviendas pero aún faltan otra tanda de casas que no saben cuando van a comenzar a construirlas.

Con respecto a las ya terminadas señalaron que sólo cinco están terminadas y el resto le falta todo lo de adentro, es decir piso, cielorraso, reboque, instalación eléctrica, y otros elementos del sanitario, como por ejemplo, la puerta, la que sólo cubre una parte del marco, dejando prácticamente abierta la abertura.

Pero lo que más preocupa a los aborígenes es que estas viviendas supuestamente serán entregadas el próximo 19 de abril, día del aborigen americano, y el temor es que primero no lleguen a terminar las casas para esa fecha, y otro es que pasada la celebración, no se completen las obras prometidas, por lo que exhortaron a los empresarios por un lado, y a las autoridades por otro, a que se agilicen los trabajos para completar las casas, porque de otro modo, no aceptarán ninguna ceremonia en la fecha prevista.

Otros reclamos

Por otra parte, también hicieron otros reclamos de tipo social, principalmente al área de Acción Social de la comuna y de la provincia, donde desde ya varios años se viene gestionando los trámites de pensiones para personas de la etnia toba sin recursos. Incluso uno de ellos denunció que está gestionando hace varios meses el subsidio que cobraba su padre ya fallecido, pero que sigue viniendo en la planilla, según indicó el afectado.

Por último también reclamaron que para el día del aborigen hace años que no reciben ninguna ayuda o beneficios, por lo que este año esperan que las autoridades se acuerden de ellos para festejar su día.

Comentá la nota