Aborígenes mantienen corte de ruta con diversos reclamos al gobierno

El grupo de aborígenes de la colonia indígena de Bartolomé de las Casas que se encuentra realizando un corte de ruta que comenzó el jueves de la semana pasada, dio a conocer una lista de diversos reclamos al gobierno.
Al inicio de la protesta, cada media hora dejaban pasar a los vehículos, pero ahora se endureció la postura de los manifestantes y la apertura de la vía se demora mucho tiempo más.

Según se informó, la ruta 81 está interrumpida en su traza en la entrada de la colonia aborigen y con el transcurrir del tiempo, se endurecería la protesta, e incluso habría quema de gomas.

Exigencias

La comunidad aborigen de Bartolomé de las Casas reiteró el pedido de construcción de nuevas viviendas, que según indicaron se les había prometido "en un acto en la escuela de nuestra colonia unas 50 viviendas rurales en el año 2006".

Asimismo, los aborígenes reclaman la pavimentación de la ruta de acceso a la comunidad, desde la ruta 81, de una distancia aproximada de 1200 metros.

Por otro lado reclaman la "ampliación de salas de internación y dos doctores de turnos de 12 al día".

Por otra parte señalaron "queremos recordar al gobernador Gildo Insfrán, que en sus 20 años de gobierno no se han cedido puestos de trabajo permanentes dependientes de ninguno de sus ministerios a nuestra gente, como empleados provinciales del Ejecutivo provincial, salvo algún que otro contratado".

Por ello "como parte de una deuda política que el gobierno tiene con nosotros de participar en la política social, solicitamos al señor Armando Cabrera su mediación con el Gobierno provincial para que nos sea otorgado los puestos de trabajo en planta permanente a un aborigen de esta colonia, en el Registro Civil, de la colonia aborigen", explicaron.

Como último punto, reclaman "dos porteros para la Escuela Nº 199 Fray Bartolomé de las Casas".

El pedido está firmado por el presidente de la asociación civil Domingo Rivero y fue entregado al Gobierno a mediados de febrero de este año, y ahora es la base del reclamo que impulsa la protesta.

Comentá la nota