Aborígenes levantaron uno de los tres cortes sobre la ruta 81 .

Los manifestantes que desde hace una semana permanecen cortando la ruta 81 levantaron uno de los tres piquetes que venían manteniendo. Se trata del ubicado en el km. 1581 del corredor vial, en tanto mantienen los ubicados en el km. 1465, a 9 km. del acceso a Las Lomitas y el del km. 1552, a 5 km. de Laguna Yema.
A pesar de la orden judicial impartida por el juez federal Marco Bruno Quinteros para que depongan su actitud, los grupos que cortan la ruta han anunciado que no acataran la disposición del magistrado.

En el primero de los piquetes que continúan participan unas 100 personas, la mayoría aborígenes, en tanto que en la zona de Yema cortan la ruta unas 12 personas aproximadamente. Representantes de las comunidades aborígenes han denunciado que el sacerdote Francisco Nazar es el autor ideológico y promotor de la maniobra.

A pesar de de la desobediencia judicial el juez Quinteros aun no habría impartido la orden a gendarmería nacional para que habilite la ruta por la fuerza. Se sabe que los manifestantes están armados con diversos elementos como hachas, machetes, escopetas y carabinas.

Comentá la nota