Aborígenes de Laguna Yema reivindican las políticas de inclusión social del peronismo

Aborígenes de Laguna Yema reivindican las políticas de inclusión social del peronismo
Dos importantes dirigentes sociales de las comunidades aborígenes de Laguna Yema, Luis Teofilo Martin y Zacarias Palavecino, hicieron una pública exhortación a sus pares de todo el territorio provincial a adherir a los candidatos del peronismo.
Martin por ejemplo marco el contraste de este “presente que cambio muchísimo con los años del pasado donde teníamos tantos problemas y un estado de abandono que ahora quedo atrás porque hemos sido incluidos en todo sentido por las políticas del gobierno provincial y nacional”.

“Ya no se depende únicamente de la doca que es una fruta silvestre que es la que de alguna manera era sustento de los aborígenes en épocas pasadas, como también la pesca, ahora como cualquier otro formoseño tenemos beneficios sociales y somos partes de programas que han cambiado para bien nuestra forma de vivir, ahora hasta ya no nos tienen en negro en nuestros trabajos”, expuso.

Afirmo que “todo eso lo conseguimos con este gobierno peronista, por eso nosotros defendemos con tanta fuerza todo lo que hace nuestro gobernador Gildo Insfran y la señora presidenta Cristina Fernández, los que al igual que el querido y lamentablemente fallecido Néstor Kirchner nos devolvieron la dignidad como ser humano. Es que ellos hicieron escuelas, centros de salud, viviendas, caminos y muchísimo más por las comunidades aborígenes, quienes realmente para otros gobernantes no existíamos, estábamos abandonados totalmente, y ahora ya no es así”.

“Y decimos sin ocultar que apoyamos al peronismo y a nadie más, porque por ejemplo los radicales ya estuvieron en el poder y no hicieron nada por nosotros, aunque en realidad a todo el país le fue muy mal con ellos”.

Coincidiendo con su par, Palavecino alentó a que “no debemos dudar al momento de apoyar con los votos a los candidatos del peronismo, porque son los únicos que nos darán seguridad que todo lo que se viene haciendo para que mejoremos nuestras vidas continúe”.

Enfatizo que “nosotros estamos apoyando a este gobierno y a quienes son parte de las listas de candidatos, porque en nuestra comunidad como en todas las otras de la provincia, son los que trabajaran para seguir en esta política que nos ha devuelto la esperanza porque se nos escucha y también se trabaja para que vivamos mejor”.

Comentá la nota