Se abordó la problemática del dengue en el PJ

El Consejo Técnico de Planificación del PJ, organizó una charla debate sobre la problemática del dengue y que contó con la disertación del Coordinador Provincial de Programas Sanitarios, doctor Carlos Ripoll.
El funcionario hizo hincapié en la necesidad de que la comunidad tome conciencia de que la prevención es fundamental en una enfermedad como el dengue debiendo eliminar para ello los cacharros que sirven como depósito de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

El Presidente del Consejo Técnico de Planificación del PJ, ingeniero Omar Mendoza, señaló que las condiciones climáticas no son favorables para la lucha contra el vector generador de la enfermedad ya que las altas temperaturas para la época del año permiten que el insecto se reproduzca con más facilidad.

Señaló que la comunidad debe tomar conciencia de las precauciones que se deben tomar y que por esta razón es que se invitó a disertar en la ocasión al doctor Carlos Ripoll, que tiene vasta experiencia en la lucha contra problemáticas como la actual.

Por último afirmó que todos los habitantes tienen que colaborar en la concreción de las recomendaciones brindadas por los especialistas.

En tanto el Coordinador Provincial de Programas Sanitarios, doctor Carlos Ripoll, agradeció la invitación efectuada por el Partido Justicialista y señaló que se está trabajando en todas las partes de Jujuy pero que el problema es grande por la enorme epidemia que azota el vecino país de Bolivia, que "derramó" casos en Jujuy y Salta.

Asimismo explicó que las condiciones del tiempo y las condiciones de saneamiento urbano que no son óptimas ayudan a que prolifere el vector.

Finalmente afirmó que la única forma de prevenir el dengue es eliminando los criaderos, o sea todo aquello que acumule agua en las casas. Y a su vez consideró que es fundamental el trabajo por parte de la comunidad para que el proximo verano no se agrave la situación ya existente.

Comentá la nota