El MPF abordó el conflicto del Concejo de Tolhuin y espera una pronta resolución de la Justicia

En el seno de la Junta Departamental Ushuaia, la dirigencia del partido provincial entiende que lo suscitado en la Comuna mediterránea es producto de una interna que existe en el Partido Justicialista. El concejal Rubén Simioni aseguró a las autoridades partidarias que no se posiciona de ningún lado y pretende «cumplir con el rol que me dieron los vecinos».
Junto al concejal Rubén Simioni, representante del Movimiento Popular Fueguino en Tolhuin, ayer la Junta Departamental de esta capital fueguina analizó la situación de conflicto que se ha planteado en el cuerpo deliberativo de esa Comuna, adoptando como paso más cauto el de esperar una pronta resolución de la Justicia, que ponga punto final a esta polémica que se extiende en el tiempo.

Tanto el edil mopofista como las autoridades del MPF coincidieron que en el Concejo de Tolhuin se está dirimiendo una interna del Partido Justicialista y que, por lo tanto, no adoptarán posición por ninguno de los dos sectores, considerándose de alguna manera «presidentes», acatando lo que en la resolución judicial quede sellado.

Simioni expuso ante las autoridades del partido que se realizaron las presentaciones pertinentes ante la Justicia, y que se espera que ese poder del Estado se exprese a la brevedad respecto a cuál es el camino a seguir, «para que de una vez por todas la comunidad pueda vivir con tranquilidad y no se sientan rehenes de los intereses» del justicialismo, aseguró el edil.

«Necesitamos que se termine este conflicto para que se pueda empezar a trabajar en serio por la gente. Necesitamos un Tribunal de Faltas y los proyectos importantes no se tratan por esta situación», lamentó el representante de la bancada del MPF.

Por la resolución judicial

En tanto, el titular de la Junta Departamental Ushuaia, Roberto Matach, pidió a los representantes del Superior Tribunal que se expidan a la brevedad sobre las actuaciones que presentaran los ediles de la comuna. «No se puede dejar pasar el tiempo porque de esta manera se genera más incertidumbre en la población», dijo el dirigente político.

«Queremos saber si es constitucional o no lo que está pasando en el Concejo, y le pedimos por favor que se ocupen de la problemática y lo resuelvan por la vía más rápida», indicó Matach, en el pedido público que hizo a las autoridades del Superior Tribunal.

Comentá la nota