Abordaran temas claves en el “Foro de energía y desarrollo soberano”

Abordaran temas claves en el “Foro de energía y desarrollo soberano”

Tres paneles funcionarán en el Foro Federal en Energía, Desarrollo Soberano y Políticas Públicas que se realizará este jueves en el Galpón G con los auspicios del Observatorio de la Energía , Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo, OETEC.

La apertura está prevista para las 9 horas con las palabras del doctor Federico Bernal, director general del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo y del intendente municipal de Formosa, ingeniero Fernando De Vido.

Tras la ceremonia inaugural, a las 10 comenzará a funcionar el primer panel sobre “Federalismo, comunicaciones y desarrollo soberano” que contará con la participación del ingeniero Ceferino Namuncurá ,titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones; el licenciado Octavio Ciaravino ,investigador del OETEC ; el doctor Eber Wilson Solís, subsecretario de Planificación de la Inversión Pública de la provincia; la licenciada Fernanda Vallejos ,investigadora del OETEC y Hugo De Vido, presidente del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT).

Actuará como moderador el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez.

Para las 13.30 horas se prevé la apertura del segundo panel sobre “Energias alternativas y renovables” del que participarán el doctor Javier De Urquiza ,director Nacional de Promoción de Energía Renovable; Ricardo De Dicco ,director de Investigación Científica y Tecnología del OETEC; el licenciado Facundo Deluchi ,investigador del OETEC y del Instituto Balseiro; el contador Claudio Molina ,director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrogeno y la licenciada Norma Boero,presidente de la Comisión Nacional Energía Atómica.

Será moderador el ingenieroJulio Araoz, subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia.

Finalmente, desde las 16.30 horas se pondrá en marcha el tercer panel sobre “Plan energético nacional, calidad de vida e industrialización”.

Participarán del mismo el ingeniero Edgardo Bortolozzi ,subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación; el doctor Federico Bernal ,director General del OETEC; el licenciado Ignacio Sabbatella ,investigador del OETEC e integrante del grupo de “Ex Secretarios de Energía Bajo la Lupa”; la doctora Miriam Roques directora ejecutiva de REFSA Formosa; el ingeniero Antonio Luis Pronsato , interventor del ENARGAS que entiende en la construcción del Gasoducto del Noreste y el doctor Juan Carlos Lascurain ,vicepresidente de ADIMRA. Actuará como moderador Ignacio Sabatella, investigador del OETEC.

La clausura de las jornadas se anuncia para las 19 horas con las palabras del gobernador Gildo Insfrán y del ministro de Planificación Federal de la Nación, ingeniero Julio De Vido.

Comentá la nota