Abordan la problemática Del transporte alternativo

Concejales capitalinos recibieron a representantes de la Cámara del Transporte Alternativo de Pasajeros, encabezados por Marcel Vilca, quienes plantearon la necesidad de implementar una readecuación tarifaria, dado el desequilibrio financiero experimentado en los últimos meses.
"La situación es realmente preocupante, necesitamos una urgente readecuación tarifaria y para ello pedimos la aplicación de una tarifa diferencial para los recorridos nocturnos entre las 22 y 6 de la mañana", detalló.

También plantearon el tema de la inseguridad, que se acentuó últimamente con los asaltos de los que son víctimas los choferes de taxi.

Respecto a la readecuación tarifaria, tomo estado parlamentario el pedido de Cámara que solicita una tarifa diurna de 2,50 pesos la bajada de bandera y 0,20 centavos. por cada cien metros recorridos, mientras que entre las 22 y las 6 de la mañana se cobraría 2,50 pesos la bajada de bandera y 0,25 centavos cada cien metros de recorrido.

Ediles debatirán

cuadro tarifario

Tomó estado parlamentario en el ámbito del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy un proyecto de readecuación tarifaria del servicio tercerizado de recolección de residuos e higiene urbana, tema que será analizado en comisión.

El concejal radical Juan Carlos Abud, comentó que "la empresa a cargo de los servicios plantea una situación difícil, pero tiene que primar el criterio de razonabilidad, asumiendo la situación económica por la que atraviesa el usuario".

Resaltó que "cada vez que analizamos un pedido que beneficie a un sector, también tenemos evaluamos si cumple o no sus obligaciones" y añadió que "en el caso de Limsa tenemos que analizar el servicio, cómo está, en qué situación está, cómo está la limpieza de la ciudad, qué se puede mejorar".

FONDO SOLIDARIO

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó un proyecto de minuta de declaración, por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial de a conocer los montos que percibe por el Fondo Federal Solidario, creado por Decreto Nº 206/09, y la forma de distribución a las distintas jurisdicciones.

La inicitiva, de autoría del edil radical Santiago Jubert, argumenta que "los montos que se llegarán a coparticipar a nuestro municipio resultarán ser pequeños, quedándose la provincia con una cifra muy considerable, de la cual todavía no se tiene noticias de cómo será rendida".

SANCIONES

El Deliberante aprobó como Ordenanza Nº 5503, el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo que establece en la suma de entre 60 y 100 pesos la infracción por falta de tarjeta, mala marcación de tarjeta, tarjeta sin marcas y tarjeta remarcada del estacionamiento medido, para automotores y motovehículos.

La norma establece además la suma de 30 pesos, ante las presentaciones espontáneas, realizada antes de los treinta días de labrada el Acta de Infracción.

Comentá la nota