Abordaje de variados temas entre los fomentistas y el intendente

La semana pasada los integrantes de la Asociación de Fomento de Orense, Ana María Keergaard y José Keergaard; el delegado Raúl Ascat, el concejal electo y representante de la Comisión Vial José Dam, y por la Asociación de Fomento de Balneario Orense Roberto Stancovich, mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Sánchez, en el despacho del titular del Ejecutivo municipal.
Según informó la presidenta de la Asociación de Fomento de Orense, Ana María Keergaard, la reunión fue muy positiva y se trataron diversos temas de interés para la localidad y la villa balnearia.

Pavimento y rotondas

Keergaard informó que se trataron temas de suma importancia para la localidad, como son el pavimento para las calles de la localidad y el peligro que representa el tránsito en la ruta 72. En tal sentido, de la reunión con el intendente surgió el compromiso de Sánchez de pavimentar en breve al menos las cuatro cuadras camino al cementerio. Mientras que en enero o febrero se concretarían las restantes arterias programadas. En cuanto a la necesidad de construir rotondas en el ingreso a la localidad, pedido que la Asociación de Fomento viene sosteniendo desde hace mucho tiempo, Ana María Keergaard informó que se elabora un proyecto que será elevado a Vialidad Provincial y que contará con la colaboración del municipio y la Comisión Vial, ya que si Vialidad aprobara esta propuesta, la misma se realizaría en forma conjunta. El proyecto consta de la construcción de dos rotondas, además de avisadores y cartelería. Además se conversó con el intendente sobre la próxima construcción de viviendas del Plan Federal II, para lo cual los terrenos ya están en condiciones y los trabajos comenzarían a la brevedad. También se abordó el proyecto de revalorización de la Plaza San Martín de la localidad, en el que se evalúa la posibilidad de incorporar juegos y luminarias. Keergaard indicó también que los egresados del curso de Marketing en Turismo de la localidad, desean elaborar folletería turística de la localidad y el balneario, por lo que se prevé la visita a Orense de funcionarios de turismo para avanzar en el tema.

Forestación en la villa

El intendente también recibió las inquietudes de la Asociación de Fomento de Balneario Orense, entre las cuales se evaluó la marcha del plan de forestación de una importante franja de tierras contiguas al Médano 40. En tal sentido los fomentistas informaron que se continuará con la forestación de las 10 hectáreas, aprobadas en estos días por la Dirección Forestal de la Provincia y que conduce al cobro del subsidio correspondiente a partir del 2010. También se solicitó al municipio poder plantar este año más ejemplares para no perder la época adecuada. En cuanto a las mejoras para la Plaza de la Concordia, se informó que se dotará a la misma de un sistema de riego, además de destacar que el citado paseo público necesita renovación de plantas e iluminación. Los fomentistas informaron que el intendente ya conoce un ambicioso proyecto paisajístico al respecto que la entidad desea llevar a cabo. Finalmente se informó que en breve se reentoscará el camino de acceso a la villa balnearia, como así también se prosiguen las gestiones para la instalación definitiva del destacamento policial, al tiempo que se solicitó mayor aporte de maquinaria para el mantenimiento de calles y limpieza del balneario.

Comentá la nota