El IPV y Abordaje Territorial firmaron un convenio de cooperación para la emergencia

En el marco de los trabajos preparativos con miras a las posibles emergencias de la próxima temporada de lluvias, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz y el secretario de Abordaje Territorial, Francisco Marinaro Rodó firmaron un convenio de cooperación a través del cual el Instituto pone a disposición del Comité Operativo de Emergencias Provincial 100 carpas de emergencias adquiridas especialmente para tal fin.
En el acto Krumpholz explicó que se trata de 100 unidades que pueden ser utilizadas en caso de emergencia para armar un centro de evacuados y para situaciones de crisis sanitaria y se pueden armar de manera individual o bien se pueden agrupar de a más de a dos para ser utilizadas para lo que la situación lo requiera.

En este sentido la funcionaria explicó que “estas unidades pueden servir no solo en caso de inundaciones, como ocurrió en el verano en el chaco salteño, sino que quedan a disposición de la provincia y pueden ser utilizadas en caso de sismos, derrumbes, incendios o para armar hospitales de campaña o depósitos”.

A su turno Marinaro destacó que “en el marco de las acciones preventivas llevadas adelante por el Gobierno de la Provincia en casos de posibles emergencias climáticas, es la primera vez que el IPV participa de manera activa y colabora para que entre todos estemos preparados para trabajar en el plan de contingencia y ayuda humanitaria integral”.

Asimismo Marinaro puso especial énfasis en que el Gobierno está preparando las acciones para estar presentes de manera inmediata en el lugar donde se den situaciones de emergencia que vayan desde cubrir un asilamiento temporario hasta trabajar en una evacuación masiva.

Las carpas pueden ser transportadas por tierra o por aire y su armado demora no más de una hora entre dos personas, y de manera individual pueden albergar cómodamente hasta 12 personas en caso de evacuación, o en caso de ser necesario utilizarlas como hospital de campaña se pueden colocar hasta 6 camas.

Comentá la nota