Abono escolar para el transporte público.

La Línea de Políticas Socioeducativas informa que el próximo jueves 14 de mayo a las 11 en dependencias de la Dirección Provincial de Educación Polimodal, se hará entrega de órdenes de pago, destinadas a la compra y adquisición de boletos o abonos de transporte público y bicicletas a Unidades Educativas de Nivel Polimodal.
La misma se distribuirá de la siguiente manera:

ü 18 Colegios recibirán órdenes de pago para compra de boletos o abonos de transporte público.

ü 15 Colegios recibirán órdenes de pago para la adquisición de bicicletas.

Aporte total: $ 73.500,00

Este aporte se suma al entregado en marzo del corriente año y tiene como objetivo facilitar el traslado cotidiano de los alumnos a la escuela, colaborando en la resolución de situaciones de desigualdad educativa, social y económica que dificulten el acceso y ejercicio del derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Se propone apoyar, a aquellos alumnos que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, en riesgo de abandono y que residan a grandes distancias de la escuela, dificultando su asistencia a clases.

Las Unidades beneficiarias, son escuelas rurales o urbanas a las que asistan un alto porcentaje de alumnos que residan a más de 2 Km y se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Se informa, que la convocatoria se realizará a través de la Dirección Provincial de Educación Polimodal a cada uno de los Colegios beneficiarios".

Comentá la nota