Se abonarán todos los salarios a estatales los días martes 29 y miércoles 30 de abril

Se abonarán todos los salarios a estatales los días martes 29 y miércoles 30 de abril
Entre los días martes 29 y miércoles 30 de abril, se cancelarán en su totalidad los haberes del mes de abril a los agentes de la administración pública provincial.
Este año el 1° de mayo, Día del Trabajo, se celebra el día jueves, y la jornada siguiente viernes 2 es feriado puente turístico, por lo que la esfera de Economía Provincial, previendo ello, comenzó a trabajar a fin de llegar con este cronograma salarial. ?El día martes 29 estarán percibiendo sus salarios los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, mientras que en la jornada siguiente, miércoles 30, lo harán íntegramente los activos, que en el caso de los docentes incluirá el Incentivo General y la Garantía Salarial 2014?, anticipo el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori.

Dado que en esta oportunidad ?anteriormente se desdobló a través de un esquema de pagos complementarios- los salarios incluirán el aumento dispuesto por el PEP, el desembolso total de recursos para cumplir con los salarios al personal estatal superará los 470 millones de pesos.

Las autoridades de la cartera Económica destacaron que se cumple de este modo con una indicación del gobernador Gildo Insfrán para que todos los agentes del estado cobren sus haberes antes de la celebración del Día de los Trabajadores.

Se esbozó que la tarea coordinada de los eslabones administrativos, estructurados en el marco de los sistemas ordenados por la Ley N° 1180 de Administración Financiera y la interrelación con el Banco Formosa SA, posibilita el desarrollo de tiempos dentro de los cuales se ejecute, en este caso atento a la próxima celebración tan especial para los trabajadores en general, de los procedimientos que conllevan el pago del principal rubro componente del Presupuesto de Erogaciones de la Administración Provincial.

Se señaló la continuidad por parte de la Hacienda del Estado, en la adopción de conductas caracterizadas por ? la planificación fiscal y sostenido equilibrio de gestión resultante, a través de las cuales se brinde señales a los integrantes del mercado económico local? , léase actores demandantes como de los integrantes del espectro del comercio, industria y servicios , en cuanto a la regularidad de los ciclos en los flujos financieros hacendales, escenario que motoriza y contribuye en sus respectivas toma de decisiones ,en cuanto a sus respectivos roles de consumidores como de inversores.

Sobre la politica financiera asociada a la recomposición salarial dispuesta, se afirmó que el Estado Provincial la ejecuta, en el marco de la administración de los recursos de naturaleza plurianual previstos por el Poder Ejecutivo Provincial en oportunidad de la elevación del Presupuesto Anual 2014, sin recurrir a procesos de endeudamiento vía toma de préstamos o alternativas de emisión de títulos en el mercado de capitales.

Adicionales con aumento

Se ratifico asimismo que se inició el proceso de cancelación en el curso de esta semana, de los diferentes conceptos de adicionales , suplementos y bonificaciones cuya liquidación se desarrolla en forma separada a los haberes de los estatales, en los cuales también impactan los incrementos salariales establecidos por el titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Se tratan de sumas que de acuerdo al escalafón del cual se trate perciben los Recursos Humanos de la Administración Provincial , entre los que se cuentan los rubros remunerativos en concepto de Guardias, Tareas Diferenciadas, Días Inhábiles, servicios de Policía Adicional, entre otros ítems.

Comentá la nota