No se abonarán a los médicos los días de paro

El Ministro de Salud, Víctor Urbani, invitó a los profesionales a "reconsiderar la medida" ya que extendieron el paro de actividades para toda esta semana y adelantó que no pagará los días no trabajados.
"Creo que la cuerda se puede tensar, pero no llegar al punto de cortar, APUAP debe reconsiderar la medida. Creo que no es un planteo razonable, todo el gremio puede estar peleado y enojado con el Gobierno, pero las medidas las toma contra el pueblo que asiste al hospital público".

El Ministros además expuso que el Gobierno "ha sido claro en aceptar la legitimidad de todos los reclamos y creo que es una postura de madurez aceptar que no se puede dar cumplimiento en estos momentos de crisis económica, si no hay plata, no hay plata".

"La magnitud del paro perjudica a la gente, no comparto este modo de protesta, deja sin atención programada a la provincia casi dos semanas" manifestó el funcionario, agregando que los profesionales "deberían reconsiderar la medida".

Pese al paro los servicios esenciales están cubiertos, la atención primaria de la salud, los garantizamos y de ser necesario tomaremos medidas de emergencia...

Además dejó en claro que no se les pagarán los días no trabajados, sumando como perjuicio los fines de semanas y feriados, "el que no trabaja no debe cobrar" expuso el ministro Urbani.

Comentá la nota