Abonan jubilaciones hasta 11 mil pesos

Hasta el momento no se ha podido cancelar la totalidad de los haberes de los pasivos y existe incertidumbre por el pago del medio aguinaldo y los salarios del mes de diciembre.
Hoy se estarán pagando las jubilaciones hasta un monto de 11 mil pesos y no se sabe aún cuándo se van a cancelar la totalidad de los haberes de los pasivos. Frente a esta caótica situación económica por la que está atravesando el organismo de seguridad social, ayer se realizó una reunión ente un grupo de pasivos y los integrantes del directorio, Javier Larios, Miguel Juárez, Julio Peralta, Liliana Martínez, Vargas Medina, Norma Mansilla y el presidente Vicente Sinchicay.

En dicho encuentro hubo discusiones acaloradas y fuertes reclamos hacia la figura de Vicente Sinchicay, a quien los pasivos hacen responsable de la situación por no efectuar los reclamos correspondientes en tiempo y forma al Ejecutivo provincial. Con respecto al pago de los haberes, mas allá de que todavía a esta altura del mes no se pueda completar la totalidad de los salarios de los jubilados, existe muchísima preocupación por el futuro inmediato, ya que se necesitan alrededor de 30 millones de pesos para hacer frente al pago del medio aguinaldo y el sueldo del mes de diciembre.

En este sentido, el Ministro de Economía habría informado días pasados que se estaba esperando la llegada de un PAF (Programa de Asistencia Financiera) desde Nación, sumado a las tratativas que se están realizando con el ANSES para la obtención de fondos y poder concretar el pago de estas obligaciones.

Comentá la nota