Abogan por mejoras en servicio de Justicia

Gutiérrez indicó que un aspecto central es obtener mejoras en la asignación de recursos.
El ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Daives, recibió ayer la visita del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Armando Lionel Suárez y del presidente de la Junta Federal de Cortes, Rafael Gutiérrez.

Durante un contacto con la prensa, Suárez expresó que se trataba de una visita protocolar a la autoridad provincial, para informarle sobre los alcances del encuentro mensual de la Junta Federal de Cortes, que comenzará hoy en Las Termas.

Suárez consideró al encuentro como un "hecho inédito" para la Provincia y de gran valor institucional. Mientras, destacó la asistencia de representantes de todo el país, incluidos de Tierra del Fuego y Jujuy.

Asimismo, sostuvo que permitirán demostrar los avances de la ampliación del edificio de Tribunales en esta Capital y del Centro Judicial de La Banda.

Seguidamente, Gutiérrez mencionó que el encuentro del organismo federal, que nuclea a los tribunales y cortes de todo el país, tiende a abordar aspectos centrales como la capacitación.

Gutiérrez mencionó que un objetivo básico es lograr un mejor servicio de Justicia en el país y para ello explicó que necesitan, entre otras cosas, mejoras presupuestarias. Finalmente, destacó el proceso de mejora institucional provincial, luego de la intervención federal.

A renglón seguido, el ministro Daives destacó este encuentro federal, indicando que apuntar a aspectos importantes, como la capacitación de la magistratura, contribuyen a la independencia entre los poderes.

Comentá la nota