Abogados de todo el país instan a integrar el CAM

En Jujuy, la junta de gobierno de la FACA emitió un duro pronunciamiento sobre la situación de Tucumán.
La situación que afecta a la Justicia tucumana, como consecuencia de la falta de cobertura de una treintena de cargos vacantes, no pasó inadvertida para la junta de gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (Faca), que durante el fin de semana sesionó en Jujuy.

Los representantes de los 35 colegios que estuvieron presentes exhortaron "al Poder Legislativo a que dicte de manera urgente una ley que constituya el Consejo Asesor de la Magistratura de manera equilibrada, sin preponderancia de un estamento sobre otro, con inclusión del estamento de los abogados, asegurando la transparencia en la elección de sus representantes".

También formularon una fuerte advertencia sobre la conformación del Jurado de Enjuiciamiento de magistrados con una representante de los abogados (Silvia Peyracchia) que ha surgido de un proceso que aún es objeto de una impugnación judicial. "La importancia de este órgano en cuanto a los fines de su existencia exige que no esté sujeto a ninguna observación dada la alta misión que tiene a su cargo", manifestaron en un documento.

Comentá la nota