Los abogados del senador cobista alegaron "una campaña sucia"

Culparon al Gobierno y a la Municipalidad de Luján de querer perjudicar a Alberto César Gómez (CONFE), quien está involucrado en una causa por supuesta venta irregular de terrenos de un barrio lujanino.
Los abogados del senador provincial Alberto César Gómez fueron esta mañana al Quinto Juzgado de Garantías, correspondiente al juez Marcos Pereira, y sostuvieron ante la prensa que la denuncia contra el legislador-que data de 2004- ha sido desempolvada por cuestiones políticas.

Asimismo, adelantaron que la semana próxima el cobista, quien está imputado en una causa por supuesta venta irregular de terrenos de un barrio en Luján de Cuyo, se presentará a declarar en la Justicia quien está imputado en una causa por supuesta venta irregular de terrenos de un barrio en Luján de Cuyo.

Los apoderados legales Rolando Quijano y Oscar Rodríguez Panella, involucraron tanto al Gobierno de la Provincia como a la intendencia de Luján de Cuyo de "realizar una campaña sucia" para perjudicar al cobismo en los próximos comicios.

Los patrocinantes de Gómez negaron, a su vez, en Tribunales, que se haya librado orden de captura contra el senador. Sostuvieron que Gómez se presentará ante el juez para ampliar la declaración indagatoria ante la denuncia de la empresa Iron SA, de los hermanos Calzetta.

Los empresarios han sostenido que Gómez, cuando la crisis de 2001, entregó a Iron lotes del barrio Solar de Cuyo como forma de pago a la firma constructora, los que previamente habían sido vendidos a familias de bolivianos o provenientes del Norte del país. El juez libró oficio contra Gómez y lo insertó en la orden del día el 18 de setiembre de 2007, es decir antes de que el denunciado asumiera como legislador.

Los abogados Quijano y Rodríguez Panella expresaron que no entienden como la empresa constructora "pretende dirimir en sede penal" el conflicto, cuando -dijeron- "se trata una cuestión civil". Según la presentación de los empresarios se trataría legalmente de "un desbaratamiento de derechos acordados, una especie de defraudación".

La información sobre el caso fue adelantada ayer por Radio Nihuil y creó gran expectativa mediática ya que, a primera hora, Gómez dijo que se iba a presentar en la Justicia en la mañana.

Quijano insistió en que "no hay pedido de captura" contra Gómez, sino "averiguación de paradero y citación". Sostuvo que con el mismo número de documento del legislador aparece una persona de apellido Gómez Ledesma. Agregó que el legislador "no se encontró con la citación" y debido a ello la justicia "lo pone a la orden del día, como a cualquier persona. No hay ninguna persecución penal de ningún tipo".

Los abogados expresaron que aportarán todos los datos y que van desacreditar las denuncias de los Calzetta. Agregaron que Gómez no se amparará en sus fueros para no asistir a la indagatoria.

Sostuvieron que el senador es víctima de la "campaña sucia". Y que de parte del oficialismo provincial (PJ) y municipal (PD) existe una ofensiva contra el cobismo por las denuncias que desde ese sector se habría realizado contra la Comuna y autoridades de Gobierno.

Comentá la nota