Abogados realizaron una jornada de protesta

Abogados realizaron una jornada de protesta

Autoridades y matriculados del Colegio de Abogados de Mar del Plata llevaron  a cabo este miércoles por la mañana una Jornada de Protesta Banco Provincia Sucursal Tribunales, organizada por la  Comisión de Administración de Justicia del Colegio de Abogados Mar del Plata, en el marco de las actividades programadas en la Semana del Abogado.

El presidente de la Comisión, Dr. Roberto Andriotti Romanin, acompañado por el vicepresidente 1º Dr. Gabriel Tirrelli y el secretario Dr. Guillermo Golmar entregó una nota al gerente zonal del Banco Adrián Bugiolacchi, quien estaba junto al gerente de la sucursal Tribunales Horacio Costa y el secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco, Carlos Ferrari.

En la misma solicitan “que se tome real dimensión y conciencia sobre la afectación  que al desenvolvimiento de la actividad profesional ocasionan las largas esperas que deben soportar los abogados para cobrar un giro o efectuar otro tipo de trámites en esa sucursal”.

Es en razón de ello, se efectuó una encuesta entre los abogados (más de 200 respuestas) la cual ha que arrojado resultados mayormente negativos en cuanto a su opinión sobre el funcionamiento de esa Entidad.

Atento lo expuesto precedentemente, hicieron entrega de la presente para solicitarle, se arbitren las medidas tendientes y efectivas para que los abogados sean atendidos en un lapso de tiempo prudencial, y de resultar necesario para ello, el nombramiento o asignación de mayor personal para el sector judicial, que se eleve tal requerimiento en forma urgente a vuestros superiores.

El vicepresidente 1º del Colegio, Gabriel Tirrelli, confirmó que mantuvieron una reunión con los gerentes zonal y de la sucursal quienes manifestaron la posición del banco, “y ofrecieron alguna solución que por ahora no ha venido pero vamos a tratar de trabajar conjuntamente para conseguirlo”.

“La idea es que se brinde una mayor estructura, más cantidad de personal, ya que se comprometieron a poner una persona más para la atención exclusiva de los abogados porque de la otra manera se resiente la atención del público en general, de los justiciables, de aquellos que vienen a buscar su cuota alimentaria, su indemnización laboral y demás y también tienen que esperar mucho entonces se resienten ambas atenciones”, agregó.

Comentá la nota