Abogados piden la normalización del Ministerio de trabajo

Abogados piden la normalización del Ministerio de trabajo

A casi cincuenta días de la toma de la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense por un grupo de trabajadores de una empresa pesquera, el Colegio de Abogados de Mar del Plata pidió la normalización de la dependencia.

La entidad presidida por el doctor Fabián Portillo calificó de “grave preocupación” la que genera la situación por la que atraviesa la Delegación Local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Provincial, motivado en el reclamo efectuado por trabajadores de la firma Argen Pesca S.A..

A través de un comunicado aclararon que no pretenden criminalizar la protesta ni evaluar el accionar de los mismos como legítimo o ilegítimo.

No obstante, el Colegio de Abogados de Mar del Plata ha solicitado al ministro de Trabajo Provincial, Dr. Oscar Cuartango, y a la autoridad local competente, la adopción inmediata de medidas tendientes a normalizar el funcionamiento de la citada repartición y que, fundamentalmente, se garantice el ejercicio profesional de los abogados.

“Tratándose de cuestiones de naturaleza alimentaria, se brinde la asistencia continua y efectiva a los trabajadores que acuden a la misma para recibir el asesoramiento necesario en la defensa de sus derechos”, plantearon.

Comentá la nota