Abogados penalistas de Entre Ríos denunciaron ser víctimas de escuchas telefónicas

Abogados penalistas de Entre Ríos denunciaron ser víctimas de escuchas telefónicas
Un grupo de abogados que integran el Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología del Colegio de Abogados de Entre Ríos sospechan que les interfieren los teléfonos. Por ello elevaron una nota ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la entidad que los nuclea. Al respecto, el abobado Guillermo Müller, destacó “lo que es ridículo es que nos pidan a nosotros que les aportemos datos concretos, cuando no somos nosotros quienes tenemos que investigar”.
En declaraciones a Diario Río Uruguay, el abogado Guillermo Müller indicó que “tenemos sospechas fundadas sobre la posible intervención de las líneas telefónicas de varios colegas que integramos el Foro, no solamente de Paraná, también del interior. En función de esta sospecha y la manifestación que nos hacen algunos colegas, es que se hizo la presentación ante el Colegio de Abogados y Superior Tribunal de Justicia”.

En este marco, el letrado remarcó que “lo que es ridículo es que nos pidan a nosotros que les aportemos datos concretos, cuando no somos nosotros quienes tenemos que investigar”.

Al tiempo que Müller continuó relatando que “el Colegio de Abogados nos puso muchísimos requisitos y lo grave no solo tiene que ver con la invasión de la privacidad, sino que también nosotros muchas veces hacemos extensible las conversaciones con nuestros clientes, que deben estar reservadas en todos los ámbitos, porque no es solo el ámbito penal y no tiene por qué estar en conocimiento terceras personas”.

El abogado destacó que “no tenemos nada que ocultar pero es un ataque a la intimidad, tanto como a nivel profesional como nuestro ámbito intimo, ya que también hablamos con amigos, familia, etc. Y queremos que se investigue esto, porque hoy la tecnología está disponible para todos y tanto la policía como el área de comunicaciones pueden utilizarla para desarrollar una investigación a fondo”.

Consultado respecto de que quienes podrían ser los sospechosos de dichas intervenciones telefónicas, Müller puntualizó que “la información es poder, por lo que varias personas podrían estar interesadas en nuestra información, ya sea por causas del Estado, política criminal o por hechos resonantes. Si supiéramos quien es lo hubiéramos denunciado y actuado de otra manera, pero como no lo sabemos realizamos este pedido”.

Comentá la nota