Abogados de Paraná repudiaron linchamientos

Abogados de Paraná repudiaron linchamientos
El planteo surgió del Colegio de Abogados de la capital provincial. Expresaron su "más enérgico rechazo a los denominados linchamientos". Advirtieron que estos actos "afectan la sustentabilidad del Estado de Derecho".
La Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos expresó "su más enérgico rechazo a los denominados 'linchamientos', agresiones físicas y hasta la muerte de personas presuntamente involucradas en hechos delictivos, que recientemente se han observado en distintos lugares de nuestro país".

En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL manifestaron que estas conductas, "perpetradas al margen de la ley y de las instituciones públicas llamadas a defender la vigencia efectiva de las garantías constitucionales, merecen el repudio absoluto y también la mayor atención de todos los que pretendemos desarrollar nuestra vida como la de nuestras familias, trabajar y construir nuestro destino, en una comunidad organizada bajo el imperio de la ley".

Frente a esos actos "que afectan la sustentabilidad del Estado de Derecho, generan y potencian situaciones de violencia social, conmoción y generalizado desconcierto", los letrados se asumieron como actores públicos responsables "en la tarea de contribuir a preservar, procurar y defender el ejercicio de los derechos y garantías rectoras, así como el acceso universal, oportuno y eficaz a la Justicia".

Comentá la nota