Abogados marplatenses se manifestan en defensa de sus Honorarios

Abogados marplatenses se manifestan en defensa de sus Honorarios

Con el objetivo de entregar un documento comunicando la posición institucional repudiando un fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia, alrededor de cien abogados marcharon, el miércoles 26, hacia la Cámara Civil y Comercial.

La iniciativa se enmarca en las celebraciones por la semana del Abogado, organizadas por el Consejo Directivo del Colegio departamental, alrededor de cien profesionales se concentraron el miércoles al mediodía par a realizar una marcha en de defensa de los Honorarios Profesionales.

En la Cámara Civil y Comercial, fueron recibidos por el juez Alfredo Méndez quien se comprometió a elevar el documento a sus colegas.

En este contexto, el vicepresidente 1º de la entidad, Dr. Gabriel Tirrelli, sostuvo que “la idea de esto es comenzar por esta Cámara y luego lo haremos en las otras para poner en manifiesto la posición del colegio respecto a un fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires donde se deja de lado las normas de la ley 8904 y se requiere que a los honorarios de los abogados se aplique la tasa pasiva de interés”.

Asimismo, Tirrelli agregó: “esto es altamente lesivo de los derechos de los colegas y lo que buscamos es que las respuestas se vean reflejadas en los expedientes no aplicando el denominado fallo Isla”.

Las actividades por la semana conmemorativa del día del abogado continuarán este jueves a las 19 en el Salón de Actos de la institución con la realización de la charla a cargo del Dr. Fabián Portillo, Dra. Yamila Zavala Rodríguez y Dr. Rodrigo Cataldo y el tema a abordar será “El rol de abogados y jueces en el Nuevo Código Civil y Comercial”. A las 21, llegará el momento de la Peña con propuestas recreativas tales como torneos de truco, campeonatos de ping pong y metegol.

El acto central tendrá lugar en el Teatro Municipal Diagonal, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3338 el viernes 28 a las 16:30 con las palabras alusivas de representantes de los profesionales homenajeados a la vez del discurso del presidente del Colegio de Abogados el Dr. Fabián Portillo. También se anuncia la entrega de medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados. El cierre de esta jornada será con la actuación del “Cuarteto de cuerdas Errecale”.

Finalmente, el sábado 29 a las 18 en la Parroquia San Carlos (Av. Juan B. Justo y Buenos Aires), será la misa en memoria de los Abogados fallecidos y desaparecidos.

Comentá la nota