Abogados marcharon en Río Cuarto por el conflicto judicial

Río Cuarto. Más de un centenar de abogados se movilizó ayer desde la sede del colegio que los agrupa hasta la puerta de Tribunales, para reclamar "una rápida solución" al conflicto salarial de los empleados judiciales de la Provincia.
"Hemos hecho acto de presencia para manifestar nuestra gran preocupación con relación a cómo se están llevando las negociaciones entre el gremio y el Tribunal Superior del Justicia. Son muchos los abogados que proponen la promoción de un juicio político contra el Tribunal de Justicia por no garantizar la administración", dijo Marcela Sereno, vicepresidenta del colegio profesional.

Julián Oberti, presidente de la entidad que encabezó la inédita protesta, afirmó: "Esta es una muestra clara del problema de la Justicia en Río Cuarto. Tenemos el servicio totalmente resentido y no encontramos explicaciones para darle a la gente. Tenemos un Poder Judicial centralizado en Córdoba que recauda la tasa de justicia de toda la Provincia y reparte lo que quiere. O hay que cambiar la forma de administrar o hay que dejar que Río Cuarto se administre", planteó.

Comentá la nota