Abogados de San Luis reclamarán al Gobierno estar en una situación de "negación de Justicia"

Abogados de San Luis reclamarán al Gobierno estar en una situación de "negación de Justicia"
El dr. Carlos Pereyra, integrante de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio y de la FACA, indicó que el reclamo es ante los tres poderes del Estado y sostuvo que se vive una "crisis institucional generalizada".
"Estamos ante una situación de negación de Justicia. El Ejecutivo ejerce presión sobre los jueces al asociarlos presupuestariamente", denunció Pereyra. "Una ley recientemente aprobada, estipula que las sentencias condenatorias en contra del estado deben ser pagadas con el presupuesto del Poder Judicial", pero señaló que dicho presupuesto es escaso.

El dr. Pereyra además enumeró una serie de irregularidades que se desarrollan en el poder Judicial, como el nuevo sistema informático que se acaba de implementar, o los exámenes de los concursos para cubrir cargos, que no están determinados por fueros.

El próximo viernes, entregarán a la Ministra de Gobierno Justicia y Culto, y al Superior Tribunal de Justicia, un petitorio instando al "buen funcionamiento de uno de los tres poderes del Estado".

Alrededor de las diez horas, se congregarán en la intersección de Rivadavia y Belgrano, y marcharán desde allí hasta el palacio de Justicia. El dr. Pereyra manifestó que se espera una gran convocatoria de diferentes sectores de la comunidad, ante una problemática que advirtieron desde el Colegio de Abogados en el mes de diciembre pasado, y cuya instancia a la cual se llegó después de varios diálogos mantenidos.

Comentá la nota