Los abogados no lograron la unidad para ir al CAM

Pese a que desde la conducción del Colegio de Abogados bregaban por consensuar una lista única, no hubo acuerdo entre las líneas internas de la entidad y varios postulantes se inscribieron de cara a los comicios del 23 de octubre, cuando se elegirá al representante de los letrados que se incorporará al Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).
El titular de la institución colegiada, Eudoro Aráoz, recordó que "la conducción del Colegio pretendía una lista unificada de las corrientes internas, es decir la lista Mariano Moreno (oficialismo), la Alberdi-Verde y la lista Belgrano", tras lo cual aclaró que "lamentablemente no habrá una lista de unidad. También queríamos que un miembro del Consejo del Colegio debía ser candidato, pero no llegamos a un acuerdo con la lista Manuel Belgrano", agregó.

El letrado confirmó que la Comisión Directiva del Colegio promoverá la candidatura del ex presidente de la entidad, Antonio Bustamante, para integrar el CAM, quien deberá competir "con varios colegas que han manifestado su deseo de participar de las elecciones".

Eudoro Aráoz dijo que algunas de las listas de postulantes confirmadas (con un titular y un suplente, en cada caso) "son las de Amancio Petray y Julio Bringas y la que integran Eduardo Palacio y Eduardo Zerda".

Pese a la falta de acuerdo, el titular del Colegio de Abogados dijo que "los plazos se están cumpliendo y no hay que dramatizar esta situación de que haya varios postulantes. Es lo normal, hay muchos colegas que son respetables y honorables y que consideran que pueden hacer un aporte", enfatizó.

Comentá la nota