Abogados no logran un acuerdo

Durante las últimas horas se debilitó la posibilidad de que los dos principales sectores del Colegio de Abogados de la capital consensúen una lista de candidatos para los comicios del 23 de octubre, de los que surgirá quién ha de representar al estamento en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).
Esta noche, referentes de las listas Alianza Alberdi-Moreno-Verde y Manuel Belgrano podrían mantener un encuentro clave para saber si llevan una nómina común o si deberán enfrentarse en octubre.

La Alianza propuso como candidatos al ex presidente de la entidad, Antonio Bustamante; a Carlos Caramuti, y a Marcelo Fajre, para que uno sea el postulante a consejero titular. Esta exigencia no habría caído bien en el otro sector, en el que ahora hay dudas sobre la unidad, y que replicó con los nombres de Jorge Chehín (actual vicepresidente), Raúl Martínez Aráoz, Juan Gómez Romero, Sebastián Herrera Prieto, Carlos Rivas y Daniel Ponce. "El margen de discusión para llegar al consenso es muy acotado. La idea es que se asegure que los jueces sean independientes tanto del poder político como de los lobbies de los grandes estudios, para lo cual hay que consensuar nombres de letrados que no hayan intervenido antes en la designación de magistrados!", admitió Ponce.

Comentá la nota