Abogados invitan a Manzur a discutir

Abogados invitan a Manzur a discutir
Los letrados quieren saber si la Legislatura conformará por ley el Consejo de la Magistratura
Los abogados de esta capital no se resignan a que la discusión sobre la conformación -por ley- del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) sea diferida hasta después de las elecciones del 28 de junio, como sugirió el gobernador, José Alperovich. Ayer, el consejo directivo del colegio que los agrupa invitó al vicegobernador, Juan Manzur, a que el martes concurra a la sede de la institución, para preguntarle qué piensa hacer el Poder Legislativo sobre la cuestión. Los letrados también pretenden que a la reunión asistan los titulares de las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, los justicialistas Antonio Raed y Carolina Vargas Aignasse, respectivamente. El convite a estos es para que expliquen si discutirán en sus respectivos ámbitos el documento por medio del cual los dos colegios de abogados de la provincia (el de esta capital y el del sur) fijaron pautas para la posible integración del CAM, así como para la regulación del procedimiento de selección (mediante concursos de oposición y antecedentes) al que deberían ser sometidos los interesados en cubrir la treintena de cargos vacantes en el Poder Judicial. El presidente de la entidad profesional, Eudoro Aráoz, precisó qué persiguen con esta invitación. "Hasta ahora, sólo escuchamos cuál es la posición del gobernador. Por eso, teniendo en cuenta que la facultad de constituir el CAM por ley es una atribución propia del Poder Legislativo, queremos escuchar directamente al presidente de este órgano, para que nos informe qué piensan hacer y para que nos explique si ya han dado algún paso legislativo", afirmó a LA GACETA. En su momento, Manzur había designado a unos de sus asesores, Francisco Sassi Colombres, para que actuara como interlocutor ante los abogados. No obstante, estos soslayaron directamente al ex fiscal de Estado y elevaron la propuesta relacionada con el CAM a Alperovich y a Manzur. Ahora, en la misma línea, quieren reunirse directamente con el vicegobernador.Los abogados de esta capital no se resignan a que la discusión sobre la conformación -por ley- del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) sea diferida hasta después de las elecciones del 28 de junio, como sugirió el gobernador, José Alperovich. Ayer, el consejo directivo del colegio que los agrupa invitó al vicegobernador, Juan Manzur, a que el martes concurra a la sede de la institución, para preguntarle qué piensa hacer el Poder Legislativo sobre la cuestión.

Los letrados también pretenden que a la reunión asistan los titulares de las comisiones legislativas de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, los justicialistas Antonio Raed y Carolina Vargas Aignasse, respectivamente. El convite a estos es para que expliquen si discutirán en sus respectivos ámbitos el documento por medio del cual los dos colegios de abogados de la provincia (el de esta capital y el del sur) fijaron pautas para la posible integración del CAM, así como para la regulación del procedimiento de selección (mediante concursos de oposición y antecedentes) al que deberían ser sometidos los interesados en cubrir la treintena de cargos vacantes en el Poder Judicial.

El presidente de la entidad profesional, Eudoro Aráoz, precisó qué persiguen con esta invitación. "Hasta ahora, sólo escuchamos cuál es la posición del gobernador. Por eso, teniendo en cuenta que la facultad de constituir el CAM por ley es una atribución propia del Poder Legislativo, queremos escuchar directamente al presidente de este órgano, para que nos informe qué piensan hacer y para que nos explique si ya han dado algún paso legislativo", afirmó a LA GACETA.

En su momento, Manzur había designado a unos de sus asesores, Francisco Sassi Colombres, para que actuara como interlocutor ante los abogados. No obstante, estos soslayaron directamente al ex fiscal de Estado y elevaron la propuesta relacionada con el CAM a Alperovich y a Manzur. Ahora, en la misma línea, quieren reunirse directamente con el vicegobernador.

Comentá la nota