Los abogados interesados en integrar el CAM deberán inscribirse hasta el 28

Aprobaron el cronograma para las elecciones del 23 de octubre.
Hasta el 28 de este mes, a las 20, habrá tiempo para que se inscriban los interesados en postularse para representar al estamento de los abogados en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Esto surge del cronograma establecido por la Junta Electoral de la Provincia, que regirá los comicios previstos para el 23 de octubre.

El calendario fijado es común para los letrados de esta capital y los del sur (incluye Concepción y Monteros). Aunque unos y otros elegirán un referente, sólo uno integrará el CAM -por vez- en función de dónde esté localizado el cargo vacante que haya que cubrir.

Según el cronograma dispuesto por la junta (la componen Antonio Gandur, titular de la Corte Suprema; Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, y Pedro Giúdice, fiscal de Estado), hasta el próximo 30 se podrá impugnar a los candidatos que se postulen. Estos deberán registrar un binomio (un titular y un suplente por la capital o por el sur).

Luego de que sean resueltas las eventuales impugnaciones, el 5 de octubre se oficializará a los candidatos y ese mismo día comenzará la campaña electoral. La audiencia con los postulantes se realizará el 9 de ese mes.

Las autoridades del Colegio de Abogados de la capital ofrecieron la instalaciones de esa institución para que en ellas sean celebrados los comicios. No obstante, en la Junta Electoral prima la idea de que se desarrollen en las distintas sedes judiciales de esta capital y en los Tribunales de Concepción.

Comentá la nota