Abogados entrerrianos evalúan radicar una denuncia por escuchas

Abogados entrerrianos evalúan radicar una denuncia por escuchas

Así lo señaló el abogado Marciano Martínez que es parte de un grupo de letrados penalistas que semanas atrás dijo tener la sospecha de ser víctima de escuchas telefónicas. Aseguró que detectaron pinchaduras de teléfonos de un estudio.

Semanas atrás un grupo de abogados penalistas de Entre Ríos denunció que tiene la sospecha de ser víctima de escuchas telefónicas. El caso tuvo repercusión provincial e incluso fue tema de preocupación en laLegislatura entrerriana. 

“Hicimos una denuncia general en virtud de un principio de sospecha de que nos estarían pinchando los teléfonos”, sostuvo el abogado Marciano Martínez. 

Consultado sobre la denuncia que hicieron pública los letrados, dijo: “En la provincia hasta el momento hemos detectado que se controlaron los teléfonos de un estudio jurídico que está trabajando en un caso federal” y, en tal sentido, indicó que “se está evaluando la posibilidad de iniciar una denuncia formal”, aunque dijo no poder brindar más detalles al respecto. 

“No vamos a callar nada que interfiera en nuestra labor de abogados defensores, que es muy importante”, había manifestado oportunamente el letrado. 

En su momento, el procurador general del Poder Judicial de Entre Ríos, Jorge García, también se había expresado sobre el tema y había considerado que la “sospecha” enunciada por los letrados revestía “una gravedad inusitada” pero consideraba que “no alcanzaba a la mínima concreción como para dar andamiento a una acción penal pública”, por lo que había instado a los abogados a radicar una denuncia en la Fiscalía de turno, publicó Apf.

Comentá la nota