Los abogados eligieron a Eudoro Aráoz

La alianza que lo catapultó a la conducción de la entidad que agrupa a los letrados tucumanos venció a la lista opositora por 445 votos (31,7 por ciento).
Cuando los números eran irrefutables y el triunfo estaba asegurado, el nuevo presidente del Colegio de Abogados, Eudoro Aráoz, admitió que se trata de un triunfo del espíritu de los abogados, de los letrados independientes con criterio propio.

"La idea es seguir adelante con convicción, en la lucha por la independencia del Poder Judicial y nuestro anhelo es que se abra una diálogo fructífero con el Gobierno, tanto con el Poder Ejecutivo como con el Legislativo, y que juntos trabajemos por una mejor administración de Justicia en Tucumán", admitió entre el júbilo de sus colegas que a viva voz dedicaban el triunfo al Gobernador de la provincia. Aráoz -representante de la alianza Alberdi-Moreno- venció por una diferencia del 31,7 por ciento a su oponente Pedro Pérez, de la lista Manuel Belgrano (1.402 votos contra 957).

De esta manera, el detalle de los cargos electivos que deberá cubrir la Alianza en el Colegio y la performance electoral es la que sigue:

Secretario: Jorge Contreras (1.291 a 991)

Protesorero: José Bulacio (1.378 a 964)

Consejeros titulares: Stella Maris Moreno (1.373 a 971); Diego Lamoglia (1.371 a 972) y Sara Asad (1.340 a 956)

Consejeros suplentes: Juan Carlos Ghiringhelli (h) (1.350 a 964) y Juan Eduardo Rufino (1.323 a 998).

Tribunal de Etica: Francisco García Posse, Joaquín Arch y Juan Abraham Musi (titulares) y Enrique Sancho Miñano, Rosa Casen, Daniel Moeremans, Eduardo Dip Tártalo y Jorge María Miranda (suplentes).

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota