Los abogados eligen hoy sus representantes al CAM

En el horario de 8.00 a 18.00 un total de 4.500 letrados votarán a las doce listas presentadas, diez en Capital y dos en el Interior. La Junta Electoral Provincial controlará el proceso.
Dos consejeros titulares e igual cantidad de suplentes para integrar el Consejo Asesor de la Magistratura elegirán hoy los abogados de San Miguel de Tucumán y del sur de la provincia.

Un total de 4.500 letrados emitirán su sufragio para designar a sus representantes en el órgano que se encargará de las designaciones de camaristas, jueces, defensores oficiales y fiscales en los cargos que se encuentran vacantes en la Justicia tucumana y que provoca serios retrasos en los procesos en curso.

En total son doce las listas que se presentan a la contienda electoral de hoy, de las cuales diez corresponden a la ciudad con un padrón de electores de 4.034 y dos al interior, para lo cual están habilitados 580 matriculados en el Colegio de Abogados.

La Electoral provincial conformada por Antonio Gandur (por el Poder Judicial), Sergio Mansilla (por la Legislatura) y Pedro Giúdice (Por el Ejecutivo) que tendrá a su cargo el control del proceso, advirtió que para poder sufragar, en el horario de 8.00 a 18.00, los letrados deberán indefectiblemente presentar su documento nacional de identidad, sin que sea necesario el carnet que abogado matriculado, ya que sin ese requisito no podrán emitir su voto.

Las postulaciones

Los abogados de San Miguel de Tucumán deberán elegir entre: la lista Alianza Morneo-Alberdi-Verde, que responde al oficialismo conformó la fórmula Antonio Bustamante (titular)-Marcelo Fajre (suplente); el grupo Manuel Belgrano por su parte inscribió a Julio Rougés (titular)-Jorge Chehín (suplente).

A ellos se agregaron: Amancio Petray (titular)-Julio Bringas (suplente); Eduardo Palacio (titular)-Eduardo Zerda (suplente); Washington Navarro Dávila (titular)-Rodolfo Movsovich (suplente); Jorge Posse Conexa (titular)-Mirna Dip (suplente); Marcos José Terán (titular)-Rodolfo José Terán (suplente); Gustavo Molina (titular)-Beatriz Monteros (suplente); Dario Schusterman (titular)-Bernardo Lobo Bougeau (suplente) y Rolando Argañaraz (titular)-Raúl Tejerizo (suplente).

Los candidatos del sur son Jorge Cinto (titular)-Carlos Correa (suplente), inscriptos en la línea "General San Martín", afín al presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Molinuevo.

Mientras que, Eduardo Fernández (titular)-Angel Fara (suplente) fueron los designados por el sector "Manuel Belgrano".

Comentá la nota