Abogados denuncian desinterés legislativo

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán advirtió que los parlamentarios de nuestra provincia muestran desinterés por resolver los problemas de la Justicia.
La crisis judicial que vive nuestra provincia y declarada como tal por distintos estamentos del quehacer público, parece lejos de solucionarse, por lo menos desde la óptica del Colegio de Abogados de Tucumán.

Así lo deja entrever un pronunciamiento que emitió el Consejo Directivo de esa entidad, que con la firma de sus principales autoridades, advierte con profunda preocupación "el desinterés evidenciado por los representantes legislativos provinciales con respecto a la solución de la creciente problemática judicial".

Advierten Eudoro Aráoz, presidente; Jorge Alejandro Cheín, vicepresidente; y Jorge Contrera, secretario, que los legisladores fueron convocados a la sede del Colegio de Abogados en procura de una instancia superadora. "La falta de concurrencia, las declaraciones vertidas por algunos parlamentarios sobre el particular, y el silencio de nuestro vicegobernador (Juan Manzur), constituyen una clara muestra de la inexistencia de una voluntad política conciliadora que ponga fin a la crisis del Poder Judicial", aseguran los dirigentes. También consideraron que un tema de tamaña trascendencia institucional no puede ser postergado irrazonablemente, hasta la realización del acto comicial provisto para el próximo 28 de junio.

Por último, consideran inexplicable la apresurada sanción de una ley a la que definieron como manifiestamente inconstitucional, relativa a la organización del Jury de Enjuiciamiento, lo cual "paradójicamente contribuye a agravar el colapso del sistema judicial", concluyeron.

Comentá la nota