Abogados del sur cruzan críticas por el CAM

"No hago proselitismo: sólo defiendo la representación de los abogados del sur. Y eso se logra atacando la Ley 8.197, que nos excluye de una participación plena en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). No se consigue mediante acuerdos de cúpula", le dijo ayer a LA GACETA Eduardo Fernández.
El ex presidente del colegio que reúne a los letrados que litigan en Concepción y en Monteros salió así al cruce de las críticas que le formuló el actual titular de la entidad, Alejandro Molinuevo. Este lo había acusado de cuestionar la norma como estrategia proselitista para potenciar su candidatura al CAM.

El eje de la pelea es la disposición legal que dispone que sólo el representante de los abogados de la capital intervendrá en la redacción del reglamento interno y en las cuestiones administrativas del CAM. Mientras Fernández anunció que accionará en la Justicia contra esa norma, Molinuevo defendió las gestiones que mantiene con los legisladores para que se modifique el articulado, respaldado por el Colegio de Abogados de la capital.

"Si antes del 28 se modifica la ley y se reconoce la participación plena del sur, retiro mi candidatura. Si no, voy a iniciar acciones pero sin impedir la elección del representante del estamento. Lo que quiero es que no se conforme el CAM ni se lo reglamente hasta tanto todos los abogados estén en igualdad de posición, reconocidos por la ley y no por un pacto", insistió Fernández.

Comentá la nota