Abogados de Avellaneda debatieron sobre la democratización de la Justicia

El tema central del debate fueron las reformas normativas impulsadas por el Gobierno Nacional.
La jornada debate, organizada por la Asociación de Abogados y Auxiliares del Derecho de Avellaneda, se realizó el jueves 11 de julio, en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda, donde concurrieron numerosos abogados, funcionarios Municipales y judiciales del ámbito local.

El debate se centró en las reformas normativas impulsadas por el Gobierno Nacional, en el marco del proceso de democratización de la Justicia Argentina, tratando fundamentalmente el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, referido a la elección y composición del Consejo de la Magistratura y al avance del control constitucional sobre los poderes del Estado.

Además se analizó el proyecto de la reforma de procedimiento laboral y la creación de la Cámara de Casación para el mismo fuero, presentado en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar, que en dicha jornada se resaltaron los aportes y consideraciones aportadas por el Dr. Mariano Maltese, Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Avellaneda y vicepresidente de la Asociación; del Dr. Luciano Noli, Defensor Oficial del Polo Judicial de Avellaneda y del Dr. Guillermo R. Valcarce, Juez del Tribunal de Trabajo Nº 1 de Avellaneda.

Al concluir la jornada, el debate quedo abierto con el fin de evaluar las inquietudes planteadas, como así también escuchar las distintas opiniones e interpretaciones sobre las normativas abordadas.

Comentá la nota