El abogado Vero en la IIIº Junta de Gobierno, que se hizo en Misiones

Horacio Alberto Vero, como secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, participó de la III Junta de Gobierno que se celebró en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Las reuniones se llevaron a cabo en dependencias del Colegio de Abogados de Misiones y en el Hotel "Julio César" de la capital provincial, los días 17 y 18 de septiembre.

Participando del evento representantes de colegios y asociaciones de abogados de todo el país.

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados de Misiones; Isaac Lenguaza, delegado del citado Colegio a la FACA y Carlos Andreucci, presidente de FACA.

Durante el desarrollo de la junta se abordaron, entre otros temas, como la situación del Poder Judicial en Misiones, los paros judiciales en la provincia de Formosa y el repudio a la agresión sufrida por Maximiliano Córdoba, los paros judiciales en la provincia del Chaco, el estado de la denuncia penal planteada por el Colegio de Abogados de Gral. Roca por la presentación de sucesiones notariales, la sanción de la ley que determina la composición y funcionamiento del Consejo de la Magistratura en la provincia de Tucumán y el informe de la comisión pertinente de FACA con relación al estado que se encuentran los seis establecimientos penitenciarios de la provincia de Misiones.

En otro orden, se analizaron aspectos de los diferentes proyectos vinculados con la Reforma del Consejo de la Magistratura de la Nación y el Jurado de Enjuiciamiento, el proyecto de ley de medios audiovisuales y de acceso a la información pública, y la concreción de jornadas regionales preparatorias para la XVI Conferencia Nacional de Abogados que tendrá lugar en San Isidro en abril de 2010.

Tribunal de justicia

Carlos Andreucci y Horacio Vero, acompañados por el Presidente del Colegio de Abogados de Misiones, Rodrigo Bacigaluppi, fueron recibidos por miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, encabezados por su presidente, Rubén Uset.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones con respecto a la actualidad y futuro del poder judicial en la provincia de Misiones, la posibilidad de establecer el acceso de los empleados judiciales, mediante el sistema de concursos, la creación de nuevos juzgados y el mejoramiento de los aspectos informáticos.

Comentá la nota