El abogado de Roberto Porcaro presentó una recusación al Juez Dr. Nicolás Czzik

El abogado de Roberto Porcaro presentó una recusación al Juez Dr. Nicolás Czzik

Lo investigan en una causa derivada de la "ruta del dinero K".

El abogado de Roberto Porcaro, imputado sobre irregularidades en la adjudicación  de los sitios 11 y 12 del puerto local, promovió una recusación en la causa  Nro. 2492/2013 , caratulada como  "PORCARO ROBERTO FLORENTINO S/ INFRACCION ART. 256 BIS DEL CODIGO PENAL".

El art. 256 bis establece que "será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua para ejercer la función pública, el que por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquiero otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que éste haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones.".

Porcaro, fue el armador de "Compromiso K" en 2006, agrupación con la que Néstor Kirchner intentó realizar una transversalidad con otros partidos.

En diciembre ordenaron allanamientos en el lujoso Barrio Médanos de Necochea, cuando los policías llegaron al lugar, encontraron u$s 400 mil en efectivo. ( $ 16.800 millones  de pesos al cambio de la fecha)

 

El escrito que se conoció hoy dice lo siguiente:

 

PROMUEVE INCIDENTE DE RECUSACIÓN

DENUNCIA POSIBLES IRREGULARIDADES

DE LA  ADJUDICACION DE LOS SITIOS 11 Y 12.

 

Señor Juez Federal: 

SAJARNE CARLOS, por derecho propio, abogado, Inscripto al Tomo 059, Folio 716 del C.F.A.M.D.P, Leg Prev. 58880-5, manteniendo el domicilio electrónico habilitado me presento en carácter de imputado en los autos caratulados "PORCARO ROBERTO FLORENTINO S/ INFRACCION ART. 256 BIS DEL CODIGO PENAL" en causa Nro. 2492/2013 a v.S. respetuosamente digo: 

I OBJETO: 

Que vengo en legal tiempo y forma a promover incidente de recusación contra el Sr. Fiscal Federal Nro. 2 de Mar del Plata Dr. Nicolás Czzik, de acuerdo a lo previsto en los Art. 71del C.PPN y conforme los fundamentos que a continuación expondremos 

II MOTIVOS: 

El motivo del pedido de recusación no se trata de un capricho de índole personal, ni poner en discusión su trayectoria profesional del colega, pero no puedo dejar de soslayar la inquietud de esta parte de su parcialidad en la interpretación de los hechos.- 

El Sr. Fiscal tiene en su escritorio dos hechos de iguales características. uno es un delito penal y al otro interpreta que se ha actuado a derecho.-

Comentá la nota