Abogado riojano reclamó vía judicial por la re-reelección de Cristina K

Abogado riojano reclamó vía judicial por la re-reelección de Cristina K
Es Esteban Chumbita, quien rechaza de plano el artículo Nº 90 de la Constitución Nacional que limita a sólo dos periodos la permanencia en el cargo de un jefe de Estado de manera consecutiva.
Un abogado riojano realizó presentación ante la Justicia Electoral a favor de la re-reelección de Cristina Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales del 2015, donde salvo que se modifique la Constitucional Nacional, la jefa de Estado estará imposibilitada de presentarse como candidata para mantener el cargo.

Se trata de Esteban Chumbita, quien consideró que con la prohibición de elegir por tercera vez de manera consecutiva a la presidenta, se le coharta un derecho constitucional que tiene como elector, expuesto a su vez en los tratados internacionales.

En ese marco, el letrado aclaró que es un trabajador independiente, apartidario, pero que a su modo de ver, “Cristina es la única opción para 2015”.

“Lo hice por derecho propio, el derecho subjetivo a elegir, en base a los tratados internacionales, donde se da libertad para elegir y ser elegido”, explicó a Radio Fénix.

En ese sentido, Chumbita solicita que se declare inconstitucional al artículo 90 de la Constitucional Nacional, para que la presidenta pueda ser re relegida nuevamente.

“Esa artículo se contradice con otro donde se sanciona el derecho a la propiedad y el derecho a elegir. Pido que se lo declare inconstitucional al primero y que se habilite a la doctora Cristina Kirchner para que se vuelva a presentar para ser elegida en 2015”, apuntó.

Finalmente, el abogado entendió que de no hacer lugar a su pedido, presentará todos los recursos que haya que presentar y si es necesario, llegará a los organismos internacionales para que se respeten “mis derechos”.

Comentá la nota