El abogado querellante apuntó al Jefe de la Policía por aducir falta de recursos en la búsqueda

Este lunes el abogado Juan Ladereche brindó una conferencia de prensa junto al padre de Sofía, Fabián Herrera; donde se manifestaron indignados por un escrito que el Jefe de la Policía habría presentado ante el juez de la causa “Sofía” excusándose en llevar adelante algunas medidas a causa de la falta de recursos.
Ladereche aseguró que en la nota del comisario Walter Papa “dice que no tiene plata para nafta para realizar los patrullajes”. Finalmente aseguraron que será denunciado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El abogado Juan Ladereche y Fabián Herrera brindaron esta conferencia de prensa en la vivienda de la familia, que reclamó por mayor disponibilidad de recursos y gestiones en pos del avance de la investigación por el paradero de Sofía.

En este sentido, Ladereche habló de la inacción ante Nación para reclamar por medios: “No hace mucho la legisladora Verónica de María le dijo en una reunión que había que incrementar la recompensa, y Fabián viajó a Buenos Aires y se incrementó en 40 mil dólares. La legisladora le dijo que por que la persona que brindara el dato se tenía que ir de la provincia y 180 mil pesos era poco para radicarse en otra provincia, así que miren la mentalidad pacata de los funcionarios que no hacen nada ellos por esas gestiones”, esgrimió el abogado querellante.

Ladereche agregó que “la investigación la está llevando él –por Fabián Herrera-, por que el Jefe de Policía dice que no tiene plata para nafta para realizar los patrullajes”, señalando que denunciará esta situación que el Jefe de Policía habría dejado plasmado mediante una nota escrita ante el juzgado; “yo creo que eso entra dentro del incumplimiento de los deberes de funcionario público y así lo voy a denunciar”, señaló.

Sobre los requerimientos efectuados y de los que no obtuvieron respuesta, Ladereche expresó: “Nosotros habíamos solicitado controles estrictos y más presencia policial en las calles, controlando personas y vehículos”, agregando que, “no hay cámaras de seguridad en los accesos a las ciudades y esto tendría que servir para la seguridad de todos, pero nada de ello se ha podido cumplimentar”.

Desmienten rumores sobre la familia

En un aparte de la conferencia de prensa, Ladereche quiso aclarar algunos rumores que circulan en torno al círculo íntimo de la pequeña Sofía: “Se está investigando al padre, por que se dice que está con el narcotráfico, que está con el juego que esto, lo otro, que regaló a la chica, y acá estamos demostrando que la fábrica donde trabajaba le está abonando el sueldo todos los meses y le está preservando la fuente de trabajo, y que las investigaciones las tiene que hacer con peculio propio producto de las falencias de la Policía”.

Comentá la nota