ABOGADO DE POLICÍAS MISIONEROS DICE QUE "NO SABÍAN A QUIENES ESCUCHABAN"

Gustavo Cardozo, abogado de los policías detenidos por las escuchas en Buenos Aires afirmó que no se está hablando de escuchas ilegales ya que realizaban tareas impuestas por el juzgado a cargo.
El martes les denegaron la excarcelación a los misioneros. Cardozo señaló que siguen detenidos en la cárcel de Marcos Paz el jefe de Homicidios de la policía misionera, Raúl Rojas y el oficial de Inteligencia Diego Guarda, quienes hacían de nexo de Ciro Gerardo James, el ex oficial de la Federal, vinculado al comisario Jorge "Fino" Palacios y quien estuvo a punto de ingresar al ministerio de Seguridad porteño." Lamentablemente siguen detenidos, incluso en el día de ayer (por el martes) fue negada la excarcelación".

Además contó que "ya hicieron sus declaraciones la semana pasada, ellos son autores involuntarios ya que no tienen ningún tipo de responsabilidad penal sino que estamos viviendo una situación que no nos compete, es una cuestión extra jurídica".

El abogado aseguró que "ellos realizaron el procedimiento bajo la cobertura legal que impone el juzgado que tenían a cargo, es decir es una situación legal, no estamos hablando de escuchas ilegales sino bajo la cobertura legal. Ellos reciben dos números de teléfonos útiles para la causa y le piden al juez Gallardo (de Misiones) intervenir los teléfonos, sin saber a quien pertenecían esas líneas".

A lo que agregó que "no se realizó desgravaciones de las mismas por lo que Guarda no sabía el contenido de las escuchas, ya que llegaron uno o dos días antes de ocurrida la detención. Se realizó la desgravación y ahí se determinó de quien se trataba".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota