El abogado Pablo García será el nuevo subsecretario de Gobierno.

El abogado reemplazará en el cargo Fernando Gauna, nombrado como Secretario de Desarrollo Social.
El abogado Pablo García será el nuevo subsecretario de Gobierno de la comuna local, según pudo saber ayer LA CAPITAL, dato que fue confirmado por el secretario del área, Ariel Ciano. De este modo, el letrado de 42 años ocupará desde los próximos días el cargo que hace varias semanas había dejado vacante Fernando Gauna quien fuera nombrado como Secretario de Desarrollo Social luego de la renuncia de María del Carmen Viñas.

El nombre de García fue propuesto la semana pasada ante el intendente Gustavo Pulti por Ciano, quien con su designación, incorporará al área a un hombre de su más estricta confianza.

De hecho el jefe comunal le había pedido al propio Ciano que se ocupara de elegir y convocar a una persona cercana a él para que se hiciera cargo de la Subsecretaría, dándole así aval a la tarea viene realizando al frente del área.

García, quien comenzaría a ejercer su nueva función desde mediados de la semana que viene, es actual miembro del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Mar del Plata, fue integrante del Consejo Directivo de esa misma institución y representante de los graduados ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Pata.

Por otra parte ayer se supo que en los próximos días el intendente formalizará el ingreso de dos nuevos funcionarios a su equipo de gobierno, lo que había sido adelantado en último sábado por LA CAPITAL.

Uno de ellos será el arquitecto José Luis Castorina (actual presidente del Colegio de Arquitectos) quien comenzará a trabajar como secretario de Planeamiento Urbano, en reemplazo de su colega Graciela Gómez quien -según explicó el intendente- seguirá cumpliendo una función política dentro del Departamento Ejecutivo. No obstante aún no se precisó en qué cargo lo hará.

La segunda incorporación será la de Miguel Angel Cuberos, quien se hará cargo de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, que hasta ahora estaba al frente de Fernando Gutierrez. Cuberos fue secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión como gobernador de Felipe Solá y luego se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (Inprotur).

Comentá la nota