El Abogado de Mercado confirmó la Ampliación de la Denuncia Contra el Vicegobernador

El Abogado de Néstor Mercado, el Policía que denunció a Pellegrini por abuso de Autoridad y obstrucción de un procedimiento policial confirmó esta mañana la ampliación de la denuncia contra la esposa de Pellegrini, Nuris Quinteros, el Ministro de Seguridad Osvaldo Amieva Saravia y el Jefe de Policía, Héctor Rivas: "Hemos realizado con mi defendido en el día de ayer la ampliación de ésta denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo de Mirta Esley".
Miranda dio los argumentos que determinaron la ampliación de la denuncia: "El Jefe de Policía, Rivas, lo citó a Néstor Mercado en la Jefatura y le preguntó porque realizó esa denuncia. Cuando él le responde le dice que lo va a llevar a la Casa de Pellegrini, porque el Vicegobernador quiere hablar con él. El traslado de Mercado y otros efectivos se hace en una camioneta, también estaba el Ministro de Seguridad que fue en su auto particular. Un vez que llegan a la casa del Vicegobernador, el mismo Pellegrini y su familia le comunican a Mercado que ellos no tenían intenciones de seguir con la denuncia contra el personal policial, por lo que lo lo intimaron para que él también levantara la suya, y por la presión sintió en ese momento dijo que si, pero mercado lo consultó luego con la mujer y decidieron no hacerlo".

Luego de algunos días, Mercado fue citado nuevamente en la Jefatura Policial por el Jefe de la Policía, Héctor Rivas: "El martes 15 Rivas lo vuelve a citar a Mercado y le pregunta si finalmente va a levantar la denuncia, y lo intima a que le responda en 2 horas. La esposa del policía le dijo que hiciera lo que le parecía a él correcto y él decidió no hacerlo".

Miranda sostuvo que no sólo el Jefe de la Policía y el Ministro de Seguridad intervinieron en esta situación, sino también Nuris Quinteros, la mujer de Jorge Pellegrini:" El Subcomisario llevó a la casa de Mercado a la esposa del Vicegobernador, para hablar con la mujer del policía. La Mujer de Pellegrini le dijo que levantara la denuncia y además le dejó una tarjetita: "Llamame yo se porque te lo digo".

Es por estos hechos que el Policía Néstor Mercado realizó ampliar la denuncia contra varios Funcionarios del gobierno Provincial en el Juzgado Nº 1, a cargo de Mirta Esley.

Finalmente Miranda confirmó que a raíz de las presiones ejercidas contra su defendido éste no se encuentra muy bien de animo: "A consecuencia de las presiones recibidas, el Psiquiatra Juan Carlos Di Genaro le diagnosticó Stress Postraumático y acoso laboral, por lo que le aconsejó 30 días de licencia a partir del 15 de septiembre de 2009".

Comentá la nota