El abogado Maldonado no aparece y crece la desesperación de su familia

El abogado Maldonado no aparece y crece la desesperación de su familia
La hipótesis más firme que manejan los investigadores es que tal vez haya sido asesinado. Vecinos de la zona dijeron verlo herido. El letrado desapareció el 12 de noviembre, cuando salió de su casa ubicada en avenida San Cayetano y Diagonal Sur de esa localidad.

A más de un mes de la desaparición del abogado Ignacio Salomón Maldonado de 55 años no hay ninguna pista firme para dar con su paradero. Los investigadores estiman que pudo haber sido asesinado. Se llevaron a cabo diferentes rastrillajes en la capital correntina, pero no hallaron nada.

El doctor Ricardo Villar, Presidente del Colegio Público de Abogados se mostró preocupado por la situación. “Nos reunimos con el fiscal de la causa y acompañamos a la familia del colega. Aparentemente las pesquisas podrían indicar un destino incierto e infeliz para Maldonado, que si bien no ha desaparecido en el ejercicio de la profesión nos encontramos preocupados, queremos que la investigación avance para esclarecer este penoso hecho”, expresó.

“Hemos tomados contacto con el fiscal Buenaventura Duarte que nos aseguró que está llevando adelante una investigación bastante profunda y buena, se han encontrado restos de sangre en una garita frente a la capilla de San Cayetano y en la zona del puente Pexoa. Se harán las pruebas de sangre correspondiente para ver si coinciden con el doctor Maldonado”, manifestó.

“Hay versiones de que pudo haber sido tirado o fondeado al Riachuelo, para comprobar eso es necesario la participación de buzos y rastreo en la zona con perros, para ver si se encuentra enterrado en el supuesto caso de que lo hayan matado”, mencionó.

“La posibilidad de un crimen es la hipótesis más fuerte que se maneja hasta el momento, aparentemente él estaba participando de un juego de azar, donde le habrían pegado, lastimado muy mal y él salió, lo llamaron al hermano y cuando este llegó a buscarlo ya había desaparecido, supuestamente lo habían levantado puntualizó.

“Hay datos de vecinos que lo vieron ensangrentado y a personas que lo habían visto con hombres con los que jugó esa noche” agregó.

Si bien el Riachuelo tiene dos cámaras de seguridad en San Cayetano, justo esos dos días las cámaras no estaban funcionando por un problema climatológico y no se pudo obtener ningún indicio, finalizó Villar.

En el marco de la pesquisa la semana pasada embarcaciones recorrieron el Riachuelo y los alrededores al denominado “Puente Tala”. Mientras que la División Canes cubrió otros sectores de campos y montes, pero no encontraron nada.

Según el informe policial, el letrado es de contextura delgada y tez trigueña, tiene 1,70 metro de estatura aproximada. Sus ojos son marrones, posee nariz respingada y barba completa de largo mediano y de color castaño canoso. Sus cabellos son cortos y castaño oscuro, con canas, y tiene media calva su frente.

La última vez que lo vieron, según comentarios de los vecinos, vestía una remera blanca.

Comentá la nota