Abogado local reclama por el gasoducto

El abogado local, Abel Roque Felice, remitió una carta al Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) en la que pone de manifiesto “la apremiante situación en que se encuentran aproximadamente unas 4.500 personas en la ciudad de Trenque Lauquen en relación a la prestación del servicio público de gas natural que distribuye la empresa Camuzzi Gas Pampeana y T.G.S S.A transportadora del mismo”.

La Opinión tuvo acceso a la nota, en la que el profesional señala q    ue “en la actualidad la empresa Camuzzi Gas Pampeana está denegando la realización de obras de red y conexión del servicio a nuevos usuarios, exigiéndole al interesado el financiamiento de ‘obras de refuerzo’ parciales del gasoducto Casbas -Trenque Lauquen, -aparte de la red domiciliaria- con costos inaccesibles para la mayoría de los interesados en obtener el servicio”.

Asimismo informa que “en el año 2012 conforme resolución nº 2407/2012 de este ente nacional, se le autorizó a Camuzzi a percibir de los usuarios actuales un ‘plus dinerario’ liquidable en la factura, variable en función de la categoría de usuario, con destino al financiamiento obras de refuerzo de gasoductos, entre otras. Conforme la resolución aludida el dinero recaudado por Camuzzi debe ser transferido a un Fideicomiso y es ‘éste organismo’ -Enargas- el competente para decidir que obras de refuerzo y/o mantenimiento de redes y gasoductos se financiarán con dichos fondos.

Camuzzi Gas Pampeana ha informado "verbalmente" que en los años 2013-2014 ha solicitado a este órgano apruebe un plan de inversión para la ejecución de la obra de refuerzo del gasoducto Casbas-Trenque Lauquen. Por otro lado, los vecinos de Trenque Lauquen afectados por la coyuntura desconocemos cuál ha sido la resolución de este ente al pedido supuestamente efectuado por Camuzzi en relación al mencionado gasoducto. También se desconoce cuál es el grado de prioridad que detenta para el este organismo disponer el financiamiento y ejecución de la obra de refuerzo del gasoducto aludido”.

Comentá la nota