Abogado del jardín dijo que maestras reciben constantes amenazas

Abogado del jardín dijo que maestras reciben constantes amenazas

Hernando Sirera, asesor legal del jardín "Tribilín", establecimiento denunciado por maltrato a chicos, salió en defensa de las maestras involucradas en el caso al señalar que son víctimas de constantes amenazas y criticó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por calificar de delincuentes a los dueños del establecimiento.

El lugar fue allanado por orden de la Fiscalía de San Isidro, en un procedimiento judicial donde efectivos de la Policía tuvieron que violentar la puerta de entrada para ingresar al lugar. Durante el allanamiento ordenado por el fiscal Franco Servidio los efectivos secuestraron dos computadoras, cinco cajas con carpetas, folios y documentación. Al respecto, Sirera aseguró que la llave del lugar no fue suministrada para el allanamiento porque no fue solicitada por quienes llevaron adelante el procedimiento.

Además, el asesor legar del jardín "Tribilín" enfatizó que "la Justicia es la que va a decir si hubo o no maltrato". "No hay que sobredimensionar las cosas. Para algo están las pericias", agregó. También mencionó que "las maestras están resguardadas porque son amenazadas permanentemente".

Además, calificó de "reprochable" a los términos utilizados por el intendente Posse, quien en la víspera dijo que las personas que estaban al frente del jardín de infantes "Tribilín" y fueron denunciados por maltrato contra alumnos, son unos "delincuentes". "Es exagerado y fuera de lugar decir que los dueños son delincuentes", indicó.

En cuanto a la falta de habilitación que tenía el lugar, Sirera explicó que "hace 16 años la habilitación tenía un modo de ser que hoy son diferentes". "Los directivos me dijeron que nunca recibieron una notificación que había que revertir esa habilitación", agregó.

Comentá la nota