Al abogado Horacio Merino le quedan pocos días para defenderse en el Foro

Al abogado Horacio Merino le quedan pocos días para defenderse en el Foro
El profesional está acusado de entregar un bebé de Ullum sin la intervención de la Justicia. Si no presenta el descargo ante el Tribunal de Disciplina, su caso pasará a la Corte de Justicia.
La semana próxima vence el plazo de 9 días hábiles que le otorgó el Tribunal de Disciplina del Foro de Abogados a Horacio Merino para defenderse de la acusación que pesa sobre él por entregar un bebé de Ullum sin que intervenga la Justicia.

Merino entregó un recién nacido de una adolescente ullunera y lo entregó a una familia de Bahía Blanca con una "tenencia provisoria" que él mismo habia confeccionado. Tanto la familia biológica como la "adoptiva", denunciaron al profesional y manifestaron que obraron de buena fe y creyeron que el abogado estaba haciendo los papeles correspondiente en los juzgados de menores de San Juan.

Desde hace unos días, la criatura fue devuelta a su familia por intervención de la jueza María Julia Camus.

Cumplido el plazo de defensa de Merino ante el Tribunal, y si el abogado no presenta su descargo, su caso pasará directamente a la Corte de Justicia para que definan la situación del letrado.

Comentá la nota