“El abogado me dijo que no sabe cómo va a poder pagar”

Un acreedor de la diputada radical Silvia Petitti desmintió ayer que ella, al menos en su caso, esté intentando acordar un plan de pagos de sus deudas, y aseguró que el abogado que la representa admitió la semana pasada que “no sé cómo va a pagar”.

El acreedor, que pidió estricta reserva de su identidad, vive en una localidad del interior y le prestó a la legisladora varios miles de pesos –más de 100.000– en distintas oportunidades. “Yo no gané un peso; al contrario, perdí porque tuve que cubrir deudas”, expresó.

En esa localidad, afirmó el hombre, entre tres personas “le prestamos a Petitti alrededor de 550.000 pesos”. Ese dato, por sí solo, y de confirmarse, mostraría que la diputada adeuda mucho más que los 217.000 pesos por los 63 cheques rechazados, de acuerdo al registro oficial del Banco Central de la República Argentina.

En el sitio web del B.C.R.A. figura que hasta octubre la legisladora estaba al día con sus deudas en el Banco de La Pampa, el Banco Santander, GE Compañía Financiera, el Banco Nación y Compañía Financiera Argentina, pero que a partir del 7 de noviembre le rebotaron 62 de los 63 cheques.

– ¿Petitti o alguien allegado habló con usted para llegar a un arreglo?

– Habíamos fijado como fecha tope para alcanzar un acuerdo el 24, pero ese día llamé a su abogado y no pudimos juntarnos. Me pidió que lo llamara el 26, así que el viernes volví a comunicarme y me respondió que no tenía novedades. Incluso me dijo textualmente: “Mirá, no sé... pensé que esto era más fácil. No sé cómo va a pagar, no sé hasta dónde va a llegar”.

– ¿Y?

– No sé. Ella dijo que llamó a los acreedores, pero al menos a mi no me llamó. Yo hace tres meses que le entregué el dinero y aún no cobré nada. Seguimos esperando, pero alguna solución tienen que darnos.

– ¿Usted que piensa?

– Leo que el bloque (de diputados) la apoya, que ella dice que está hablando con los acreedores, pero ni yo, y creo que las otras dos personas tampoco, hemos tenido novedades. No sé si ella, el bloque o quién, pero alguien debe pagarnos porque la plata se la prestamos. La verdad es que acá nadie ganó un mango (sic).

– ¿Quién es el abogado de Petitti?

– (Emil) Koncurat (NdeR: LA ARENA se comunicó anoche con su domicilio para consultarlo sobre esos dichos, pero allí informaron que estaba de viaje).

– ¿Cobró algún cheque?

– No, y todavía tengo otros para depositar, aunque ya sé que no me los pagarán por falta de fondos.

– ¿Cuántos cheques no cobró?

– Seis. Incluso me pasó que entre los últimos cheques que la diputada pagó, entraron dos de una persona que conozco, pero el mío no, pese a que fui a cobrarlo el mismo día.

– ¿Piensa presentar una denuncia?

– Voy a esperar. Ella algo tiene que hacer. Nadie hace nada por nada. Seguro que gratis no le va a salir. Eso lo tengo claro.

Comentá la nota