El abogado de D'Elía analiza recusar a Rafecas

El abogado de D'Elía analiza recusar a Rafecas

El abogado de Luis D'Elía, Adrián Albor, sostuvo que "estamos analizando si vamos a recusar al juez Daniel Rafecas", porque "tendría prejuzgamiento" con su cliente.

"Ni siquiera nos presentamos. Si no confiamos que el juez va a ser imparcial lo tenemos que recusar", explicó en declaraciones a radio América. 

El letrado agregó que las escuchas al dirigente social"son aberrantes, es inconstitucional haber estado escuchando 10 años a una persona"

Además dijo desconocer "qué rol tenía Luis en el memorando". "Admiro a Luis, es una persona brillante y se da cuenta de las cosas antes de los demás", aseguró.

D´Elía quedó formalmente imputada por el supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA, a raíz de la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Mediante un escrito ante el Juzgado Federal 3 a cargo de Daniel Rafecas, el fiscal federal Gerardo Pollicita dio curso a la denuncia de Nisman y pidió investigar al dirigente social, la presidente Cristina de Kirchner, el canciller Héctor Timerman, Andrés "Cuervo" Larroque, al líder de Quebracho, Fernando Esteche; al exjuezHéctor Yrimia; al supuesto espía Héctor "Allan" Bogado y a Jorge Khalil, a quien Nisman había señalado como máximo representante de los iraníes en Buenos Aires.

Comentá la nota