Abogado de Cristina ratifica denuncia por asociación ilícita

Abogado de Cristina ratifica denuncia por asociación ilícita

Es contra Stolbizer, Bonadio y Magnetto

 

El abogado Gregorio Dalbón, patrocinante de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ratificará hoy a las 10 ante el juzgado federal Nº 8 a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, su denuncia presentada el lunes pasado contra la diputada nacional Margarita Stolbizer, el juez federal Claudio Bonadio y el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, por el presunto delito de asociación ilícita.

Dalbón decidió presentar la demanda judicial luego de que a través de su cuenta de Twitter, la diputada nacional Elisa Carrió afirmara que Stolbizer realiza sus denuncias contra la ex mandataria “con la ayuda de Clarín y Bonadio”.

La demanda contra Stolbizer, Bonadio

y Magnetto nace en un tweet de Carrió

“En principio la denuncia la realicé a titulo personal pero después que la ratifique, creemos que será conveniente que Cristina asuma su rol de querellante cosa que seguramente hará, pero antes tenemos que ver que es lo que hace Martínez de Giorgi con la denuncia”, dijo Dalbón al ser consultado por este diario.

Por otro lado, el abogado negó que vaya a iniciar una acción judicial contra el periodista Luis Majul a raíz del informe presentado en el ciclo que conduce y en el que dio cuenta que durante la jornada de hoy Stolbizer denunciará a su clienta por una “presunta insolvencia fraudulenta”, aunque no descartó querellar a la diputada nacional pero en el fuero penal.

“Majul es parte de un correveidile y no vamos a gastar la pluma en él”, precisó el abogado quien consideró que el periodista seguramente “no leyó el Código Penal porque sino no hubiera dicho tremenda pavada” ya que “para que haya una insolvencia tiene que haber un ardid o un engaño en base a no pagar una suma civil y acá no estamos hablando de sumas civiles, ni de terceros perjudicados”.

Al referirse a Stolbizer, sostuvo que “si decide accionar judicialmente nosotros seguramente haremos otro tanto, pero ya no será una acción civil sino penal, por falsa denuncia”, señaló Dalbón quien se preguntó “¿de que manera se puede insolventar Cristina estando inhibida? Es un disparate jurídico”.

El abogado señaló que la titular del GEN utiliza las denuncias para “fogonear su candidatura, lo hizo durante la época de Raúl Alfonsin y le salió mal, lo repitió contra (Roberto) Lavagna y también perdió, después se peleó con (Mauricio) Macri y con el PRO y terminaron siendo amigos pero tampoco le fue bien porque no sacó un caudal de votos importante, y ahora, para sostenerse como candidata a senadora, su leitmotiv es Cristina Fernández de Kirchner porque no hay un proyecto de ley que se le conozca como para pensar que esta mujer esta haciendo algo bueno para la sociedad”.

Para Dalbón, la referente de GEN

usa las denuncias con fines electorales

“Yo tengo una reunión con la (ex) presidenta para ver si seguimos perdonando a gente que ella no quiere demandar” aprecisó Dalbón, quien luego aclaró que en el caso del periodista Eduardo Feinman, su clienta decidió demandarlo “porque era un ‘especial’ para ella porque ya le tenía la paciencia al plato; y contra Stolbizer; porque no sabe hacer otra cosa para mantener su postulación a senadora” que denunciar a Cristina, “y encima, las denuncias no las hace ella” ya que “según Carrió, la ayudan Bonadío y Magnetto”.

Nueva presentación judicial

Stolbizer contraataca

La referente de GEN, Margarita Stolbizer, denunciará a Cristina Fernández de Kirchner en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio por el delito de “insolvencia fraudulenta”. La diputada nacional cree que la ex jefa de Estado realizó una

maniobra para cederles parte de su fortuna a sus hijos, Florencia y Máximo Kichner, y de esa forma evitar nuevos embargos e inhibiciones judiciales. Según un informe presentado por el programa televisivo “La Cornisa”, Stolbizer y

su abogada, Silvina Martínez, aseguran que la ex presidente busca ocultar su dinero en efectivo (en su última declaración jurada, entre plazos fijos y depósitos, aseguró poseer $20 millones) y confundir a la Justicia en la investigación de la causa Los Sauces.

Comentá la nota