Abogado correntino pidió certificado de buena conducta y quedó detenido

Abogado correntino pidió certificado de buena conducta y quedó detenido

Se trata del Dr. Jorge Levatti, quien en el año 2003 se desempeñaba como Jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en aquel entonces a cargo de Nora Nazar de Romero Feris. Según datos recabados por HoyCorrientes al letrado se lo investiga por una causa de “supuesta estafa”, ya que en el palacio municipal habría faltado dinero.

En el año 2010 la Justicia reafirmó su pedido de captura al no presentarse a declarar y ayer cuando se presentó en la Jefatura de Policía para solicitar un certificado de buena conducta, saltó el pedido de localización y quedó detenido.

El pedido de captura fue requerido por el Juzgado de Instrucción N° 5, luego de una denuncia sobre faltante de dinero en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el año 2003. En esa época, el profesional se desempeñaba como abogado de la Comuna Capitalina regenteada en aquel entonces por dirigentes panuístas.

Fuentes policiales confirmaron que en el 2010 la Justicia reafirmó el pedido de captura por “rebeldía” sobre el Dr. Jorge Levatti, al no presentarse a declarar ante la Justicia en tiempo y forma.

Cabe recordar que el detenido era abogado de la Municipalidad durante la gestión de la ex Intendente Nora Nazar del Partido Nuevo, actual senadora provincial y esposa del ex Gobernador Raúl Rolando Romero Feris.

Durante la mañana de este martes, el detenido fue trasladado al Juzgado de Instrucción N° 5, donde se lo investiga, y nuevamente se ordenó que siga detenido en la Comisaría Primera Urbana.

Hasta allí se congregaron para acompañar al abogado varios dirigentes del Partido Nuevo, quienes se mostraron "sorprendidos" por la situación actual del letrado. "Nos llama poderosamente la atención", señalaron algunos dirigentes del Partido Naranja quienes estuvieron apostados en la sede judicial al momento de prestar declaración Levatti. Entre varios dirigentes estuvo presente el propio presidente del Partido Nuevo Raúl Rolando Romero Feris, el presidente del Comité Capital Mario Osvaldo Yonna, entre otros.

Comentá la nota